DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El viernes 2 de Diciembre se celebró en la Sala de La Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza el Dia Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. Organizado por CERMI-Aragón, al acto acudieron niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades y se conviertieron en los protagonistas del mismo.
Por parte de la FUNDACIÓN LA CARIDAD acudieron 30 personas entre las que se encontraban el director de la institución, trabajadores y beneficiarios del Centro de Día EL ENCUENTRO.
En el evento intervinieron doce personas con diferentes discapacidades y cada una de ellas leyó una reivindicación de la entidad a la que representaba. Los portavoces de las instituciones (DOWN Zaragoza, ASZA, FEAPS Aragón, COCEMFE Aragón, FEAFES Aragón, ATADES, FAAPAS, ATECEA, ONCE, ASPACE, Fundación DFA y KAIRÓS) se centraron en la mejora de la educación, la atención sanitario y el empleo. Palabras como respeto, accesibilidad, responsabilidad, oportunidades fueron las más repetidas en cada una de las intervenciones.
liván, y del director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Francisco Peña. Además la plataforma unitaria de la Discapacidad en Aragón estuvo encabezada por el presidente de CERMI-Aragón D. Santiago Villanueva y el secretario general D.José Antonio Bes.El acto contó con la presencia del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.
En su intervención el consejero de Sanidad ha dicho que atender la discapacidad en Aragón es de justicia y una prioridad. Ha añadido que «hay que aprovechar al máximo el potencial que tiene la discapacidad para ayudar a Aragón a salir adelante». En este sentido, ha destacado “la labor encomiable de CERMI-Aragón para llegar hasta el último rincón de la comunidad autónoma”
Clausurando la celebración, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia D. Ricardo Oliván dijo que es de justicia y prioritario la atención a la discapacidad en Aragón. Así mismo añadió que se debe «aprovechar al máximo el potencial que tiene la discapacidad para ayudar a Aragón a salir adelante».
Para finalizar la Coral de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), formada por familiares y usuarios del Centro y dirigido por D. Santiago Zatón, cerró la celebración con su repertorio.
gallery link=»file» order=»DESC» columns=»4″]