FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA FIRMA UN CONVENIO SOCIAL CON FUNDACIÓN LA CARIDAD PARA SU PROGRAMA ESCUELA ABIERTA
El pasado 30 de junio, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/San Ignacio de Loyola 16), tuvo lugar la firma de convenios de Zaragoza seleccionados en la Convocatoria 2016 de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada. La firma fue presidida por Honorio Romero, presidente de Fundación Ibercaja, y Rafael Alcázar, presidente de Fundación CAI. Ambas entidades unen sus esfuerzos, desde 2014, en la convocatoria de Aragón con el fin de llegar a más sitios y atender más necesidades, una colaboración de estas Obras sociales que fortalecen la labor que cada una de ellas viene desarrollando historicamente en la Comunidad aragonesa.
En esta convocatoria 2016 ha primado las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social; los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.
De los 170 proyectos presentados en Aragón a la convocatoria, se seleccionaron 121 propuestas, siendo el «Programa Escuela Abierta» de Fundación la Caridad una de ellas. Así, a la institución centenaria le fue concedido para el programa presentado, 15.000 €. A la firma del convenio asistió Daniel Gimeno, director de Fundación la Caridad.
Con el Programa Escuela Abierta, Fundación la Caridad, realiza apoyo escolar a todos los alumnos que lo necesiten, y trabaja en la promoción de la salud. Es una alternativa de ocio y tiempo libre para los estudiantes del colegio Cantín y Gamboa perteneciente y gestionado por Fundación la Caridad. Sirve además de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, existiendo una Acogida Matinal desde las 8 de la mañana.