FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA FIRMAN EL CONVENIO SOCIAL CON FUNDACIÓN LA CARIDAD
El pasado 3 de Junio, en el Patio de la Infanta, se realizó la firma de los convenios con las 75 asociaciones seleccionadas en Zaragoza y su provincia, en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada, entre las que se encontraba Fundación la Caridad.
El acto, que fue presidido por los presidentes de ambas fundaciones, Amado Franco por Ibercaja, y Rafael Alcázar, por Caja Inmaculada, contó con la asistencia de las directoras de las Obras Sociales de ambas entidades, Teresa Fernández y María González, respectivamente. Esta firma de convenios se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades con el fin de fortalecer la labor social que vienen realizando históricamente cada una de ellas en la Comunidad Autónoma, en beneficio de la sociedad aragonesa.
Amad
o Franco agradeció la participación en la convocatoria a las entidades por “su dedicación, casi altruista (…) contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y mejor”. También destacó la importancia de la colaboración entre ambas fundaciones en esta convocatoria aragonesa, ya que así suman esfuerzos para atender más necesidades.
Rafael Alcázar, por su parte, también felicitó a todas las entidades y les animó a seguir trabajando por Aragón y por la construcción de una sociedad “en la que las personas en situación o riesgo de exclusión puedan integrarse social y laboralmente, y formar parte activa de ella”.
La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas
Fundación la Caridad fue seleccionada por su proyecto “FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y BILINGÜISMO EN EL CENTRO”.