Fundación la Caridad gran beneficiaria del reparto, realizado por el Gobierno de Aragón, de herencias intestadas
Zaragoza, 21 de julio- Ayer, la Junta Distribuidora de Herencias del Gobierno de Aragón se reunió con el fin de decidir el reparto de 1.079.964 euros procedentes de herencias intestadas, es decir de personas que han fallecido sin realizar testamento o que este sea nulo. En este reparto Fundación la Caridad salió beneficiada con la concesión de 315.379 €.
Fundación la Caridad es una entidad social que se encuentra ubicada, desde 1910 en uno de los pabellones de la Exposición Hispano-Francesa de 1908. El mantenimiento de este edificio de 108 años ha corrido a cargo, desde entonces, a dicha fundación siendo en muchos momentos una carga imposible de soportar para la entidad social.
Con el fin de adaptarse a las normativas de seguridad que exigen las leyes vigentes se elaboró un proyecto de adecuación, el cual obtuvo la licencia el pasado año 2015. Dicho proyecto, que asciende a 3.500.000 euros, consta de tres fases y, hasta la fecha se ha realizado la primera parte de la primera fase.
Desde la dirección de Fundación la Caridad, se quiere hacer público el agradecimiento al Gobierno de Aragón por la decisión de tener en cuenta y otorgar a esta entidad social 315.379 €. Esta cantidad permitirá costear y dar por finalizada la primera parte de la primera fase, ya que sin su adecuación la atención a los usuarios en el futuro sería inviable. Hay que destacar que Fundación la Caridad atiende diariamente a más de 1000 personas de Zaragoza y alrededores.
Es necesario hacer un llamamiento a la ciudadanía y a las empresas e instituciones de Zaragoza para que se unan al ambicioso proyecto que Fundación la Caridad ha comenzado; un proyecto pensando en el presente y en el futuro de los zaragozanos.