Fundación La Caridad y Atades firman un convenio de colaboración mutuo
Asesorar e investigar sobre el deterioro cognitivo y otras patologías asociadas a la edad es uno de las finalidades de este acuerdo
Zaragoza, 2 de noviembre de 2017. Fundación La Caridad y Atades han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de enmarcar y coordinar la actuación en asesoramientos, intercambios de información y estudios sobre el deterioro cognitivo y otras patologías asociadas a la edad. Además se establecerán protocolos de actuación y propuestas terapéuticas para desarrollar un envejecimiento activo y saludable.
El convenio ha sido firmado por Jesús Soto, presidente de Atades y Daniel Gimeno, gerente de la Fundación La Caridad en las oficinas centrales de Atades. En palabras de Jesús Soto: “Este convenio nos permitirá mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y aprender sobre el deterioro cognitivo para lograr que su envejecimiento sea en las mejores condiciones posibles. Para Atades es importante no sólo atender a las personas con discapacidad intelectual, sino también mejorar la calidad de los servicios e investigar por lograr avances para este sector de la población”.
Daniel Gimeno, gerente de la Fundación La Caridad, apuntaba que “Trabajar conjuntamente con Atades en este estudio va a ser una experiencia muy interesante. Nos va a permitir ampliar nuestra investigación en este ámbito para ofrecer programas y tratamientos de mayor calidad a las personas mayores”.
Cada una de las instituciones aportará los recursos humanos y materiales para que este convenio se lleve a cabo. Se constituirá una comisión mixta formada por tres representantes de cada una de las entidades. Esta comisión tendrá como misión velar por el cumplimiento de este convenio y proponer temas de interés común. El convenio tendrá una vigencia de dos años que serán prorrogables previo acuerdo de ambas partes.