LA ALCALDESA ENTREGA EL TÍTULO DE ZARAGOZANO EJEMPLAR A DANIEL GIMENO, DIRECTOR DE FUNDACIÓN LA CARIDAD

LA ALCALDESA ENTREGA EL TÍTULO DE ZARAGOZANO EJEMPLAR A DANIEL GIMENO, DIRECTOR DE FUNDACIÓN LA CARIDAD, POR SU COMPROMISO CON LA CIUDAD.

El tradicional acto de entrega se celebró en el salón de plenos del Consistorio con la presencia de la alcaldesa, Natalia Chueca y el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, además de la corporación municipal, en el tradicional acto de recepción de las entidades ciudadanas que se ha celebrado este domingo en el marco de las Fiestas del Pilar.

El Consejo de Ciudad aprobó por unanimidad todas las candidaturas propuestas, a las que se sumaron las propuestas por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca: Leopoldo Abadía, Clara Arpa y Laura Lacarra.

Este título rinde homenaje a los vecinos y vecinas que han destacado por su comportamiento ejemplar en cualquiera de las esferas municipales. Los distinguidos este año han sido a propuesta del Consejo de Ciudad son: Teófilo Martín, arquitecto y miembro del consejo de la Fundación Ecología, además de presidente de Hombres por la Igualdad; Daniel Gimeno, presidente de la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión y miembro de la Comisión Permanente de la Red Europea de Lucha contra la pobreza, Carlos Millán, fundador de Gozarte, Joaquín Contamina, de la Asociación de Comerciantes Conde Aranda e Izarbe Serrano, del Consejo de Juventud.

Al concluir el acto de entrega, la regidora de la ciudad ha expresado que «Zaragoza tiene sobra dos motivos hoy para sentirse orgullosa y honrada por tener entre sus gentes a personas como vosotros y a entidades como las que representáis», además de destacar la imprescindible labor que, desde cualquier ámbito, los convierte en prescriptores distinguidos de la ciudad. «Habéis aportado lo mejor de vosotros mismos y, sin ser consciente, habéis hecho que Zaragoza brille y tenga un nombre en Aragón, en España, en Europa y en el mundo entero. Por eso, este nombramiento pretende devolveros, aunque sea mínimamente, todo lo que habéis hecho por los zaragozanos», ha concluido Natalia Chueca.