“Averigua como DAR lo mejor de ti mismo”
“Hazte DARISTA”

La realidad virtual como actividad de ocio en El Encuentro


Actividades de ocio normalizadas para todosDSC02904

Ayer tres usuarios del Centro de Día El Encuentro, previamente seleccionados, y acompañados de una trabajadora del centro, se adentraron en el edificio de la antigua estación de Utrillas con el objetivo de disfrutar de 1 hora de entretenimiento en VR Center Utrillas, el primer centro de Europa dedicado exclusivamente al Gaming & Training Experience en Realidad Virtual.  Este establecimiento cuenta con 28 puestos multijugador y posee la mejor tecnología VR que existe hasta el momento.

DSC02901La actividad, organizada por El Encuentro con el fin de potenciar y normalizar el ocio en la comunidad, consistió en 2 experiencias: The Lab y Rec Room. Con la primera se encontraron con una compliación de experiencias VR establecidas en un único universo multijuego donde pudieron realizar diversas actividades, desde adoptar un perro mecánico, defender un castillo,… Y con Rec Room, club social de realidad virtual online de minijuegos, pudieron jugar al Paintball, Arco, Tenis, Disc Golf,… La particularidad es que ambas experiencias podían realizarse de manera individual como multijugador, y además permitía, debido a la proximidad de las cabinas, comunicarse entre ellos.

Los usuarios de El Encuentro terminaron la actividad satisfechos, contentos y preparando ya un próximo baño de realidad virtual.

gallery link=»file» type=»slideshow» ids=»2422,2417,2416,2415,2414″]