“Averigua como DAR lo mejor de ti mismo”
“Hazte DARISTA”

MESA REDONDA: Estrategias para la igualdad de oportunidades en la escuela inclusiva

El 13 de marzo de 2013 se celebró en los salones de Fundación Ibercaja, la mesa redonda “Estrategias para la igualdad de oportunidades en la escuela inclusiva”.

En la conferencia participaron: Iván Ubieto López, director del Colegio Cantín y Gamboa, Pedro Coduras Marcén, de Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, quien apuntó, en varias ocasiones, que el sistema educativo es el principal elemento para garantizar la conciliación y la equidad social. Sin duda, el objetivo es ofrecer una educación inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades para cada estudiante. Corduras y Ubieto expusieron los escenarios de familias y alumnado que acogen en sus respectivos centros y las medidas y programas que adoptan para conseguir desarrollar una educación y formación igualitaria, plena, lo más individualizada posible y con proyección a encontrar un futuro para cada joven. La mesa fue moderada por Daniel Gimeno, director de Fundación La Caridad, quien además enmarco el acto en el 125 aniversario de la entidad.

Entre otros asistentes contamos con la presencia destacada de Paloma Espinosa (portavoz y vocal del Partido Popular en el área de educación), Jesús Garcés (presidente del consejo escolar de Aragón), Isabel Arbués (directora del servicio provincial de educación y cultura), María Lorente (jefa de gabinete del departamento de educación, cultura y deporte) y Cristina Ulecia (inspectora de educación).