SONATAS POR UNA BUENA CAUSA
El pasado sábado 10 de Noviembre, la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, acogió un recital de piano a cuatro manos en beneficio del Centro de Día Los Sitios de la Fundación La Caridad.
El pasado 10 de noviembre, la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acogió un recital de piano a cuatro manos en beneficio del Centro de día Los sitios de la Fundación La Caridad. Al acto acudieron casi 200 personas entre las que se encontraban niños y niñas que escucharon atentos durante todo el concierto. El recital corrió a cargo de las pianistas Marta Vela y Pilar Abelló. Este dúo zaragozano, especializado en el estudio e interpretación del repertorio de música original para piano a cuatro manos, forma pareja musical estable desde 1986.
El motivo del recital fue el Centro de día Los Sitios de la Fundación La Caridad. Tras la presentación del acto por parte de la asesora de la fundación, Cristina Cervera, que agradeció el acto de generosidad de todos los presentes tanto por sus aportaciones como por su presencia, dio paso a Daniel Gimeno, director de la Fundación La Caridad. Daniel Gimeno explicó la labor que realizan todas las personas que trabajan en la institución, así como la de los voluntarios. También destacó el aumento paulatino que está habiendo en la población de la tercera edad y que va a ir aumentando de manera importante en los próximos años; por ello la necesidad de que todos los ciudadanos colaboren economicamente en el sostenimiento de centros de la tercera edad.
Tras la brillante interpretación por parte de Marta Vela y Pilar Abelló de piezas de Clementi, Mozart y Schubert, terminó el acto con un caluroso aplauso por parte del público asistente a las pianistas.
gallery link=»file» order=»DESC» columns=»4″]